Seguir

Oferta Diplomado II


Diplomado: Gestión de contenidos educativos digitales


 

Módulo I: Moodle avanzado
Responsable: Yeisson Mena

Objetivo: Profundizar los conocimientos de la plataforma Moodle, y realizar actividades de mayor complejidad para crear contenidos dinámicos y adecuados de una clase b-learning.

Contenido:

  • Creación de contenidos didácticos
  • Evaluación y banco de preguntas
  • Calificación e informes
  • Opciones avanzadas

Duración: del 1 junio al 5 de julio

 

 

 

Módulo II: Aplicaciones para la educación
Responsable: Luis Espitia

Objetivo: Capacitar a los participantes del Diplomado en diferentes herramientas virtuales que ayuden a gestionar tareas en línea y el trabajo colaborativo en el aula.

Contenido:

  • Evaluaciones en línea
  • Mapas y recorridos virtuales
  • Trabajo colaborativo
  • Google para la educación (Classroom)

Duración: del 6 julio al 2 de agosto

 

 

 

Módulo III: Creación de material didáctico digital
Responsable: Luis Estupiñan

Objetivo: Proporcionar a los docentes las herramientas básicas de imagen y video para la preparación de clases, tutoriales y material complementario para el desarrollo de la asignatura. Los contenidos serán la base para profundizar en el uso de programas que permitan la creación de material didáctico digital.

Contenido:

  • Edición de imágenes
  • Screencast
  • Producción de video

Duración: del 3 de agosto al 30 de agosto

 

 

 

Módulo IV: Escribir para medios digitales
Responsables: Alexa Bajaire y Ricardo Machado

Objetivo: Desarrollar las destrezas necesarias para la escritura virtual con el fin de optimizar la comunicación a través del Social Media (redes sociales).

Contenido:

  • Del papel a la pantalla
  • Composición de textos
  • Plan y estrategia de Social Media (Redes sociales)

Duración: del 31 de agosto al 27 de septiembre

 

 

 

Módulo V: Tendencias pedagógicas contemporáneas
Responsables: Cecilia Correa y Luis Pachón

Objetivo: Compartir con los docentes las principales tendencias educativas actuales con el fin de su apropiación en su ejercicio docente.

Contenido:

  • Estudio de tendencias
  • Ludificación
  • Mooc
  • Aprendizaje invertido (Flipped classroom)

Duración: del 28 de septiembre al 1 de noviembre

 

Dirigido a docentes de la Universidad de Ibagué. 
Prerequisito: Diplomado en competencias basicas en TIC
Se certifican 120 horas.