Seguir

Lineamientos productos educativos virtuales

 

La Universidad de Ibagué y el Centro de Innovación Educativa ÁVACO en su búsqueda por fortalecer la implementación de las TIC en las prácticas docentes, la creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje de calidad y la generación del conocimiento, ha formulado una serie de lineamientos y elementos fundamentales para el desarrollo de productos educativos digitales. Por esta razón, establece las pautas y condiciones para el rediseño de cursos, la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje y la elaboración Cursos masivos abiertos en línea o MOOC.

Para el Centro de Innovación Educativa es de vital importancia que cada uno de los productos que los docentes desarrollen con su acompañamiento cumplan con una serie de criterios y estándares. Además, es fundamental que cada uno de estos recursos educativos ofrezcan a los estudiantes, tanto de la Universidad como de otras instituciones, contenidos con propósito, con una metodología clara, que generen o fortalezcan competencias y que otorguen información confiable.

De esta manera, a continuación, encontrará los lineamientos para cada uno de los productos educativos digitales que los docentes de la Universidad de Ibagué pueden llevar a cabo con el acompañamiento de ÁVACO:

Clic en cada imagen para más información

#experienciaAVACO