Seguir

Objetos virtuales de aprendizaje

Los procesos desarrollados durante el rediseño de cursos y las experiencias en la elaboración de materiales de apoyo, son referentes metodológicos para el diseño en la producción de los OVAS. Los Objetos Virtuales de Aprendizaje, que harán parte del Banco de Recursos Digitales de La Universidad de Ibagué, se desarrollarán de tal modo que el estudiante puede tener un acercamiento concreto a la temática para evaluar sus conocimientos, apoyar los procesos académicos y generar y fortalecer competencias; así mismo, para que los docentes los usen en sus clases, repasos o preparación de evaluaciones con el objetivo de apoyar los procesos educativos.

La Universidad de Ibagué establece las políticas para la elaboración de Objetos Virtuales de Aprendizaje referentes a su calidad, funcionalidad, contenidos y operatividad, conforme a sus lineamientos en cuanto a la formación presencial apoyada por Tecnologías de Información y Comunicación.

    Lineamientos para la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Ibagué   La Universidad de Ibagué establece las políticas para la elaboración de Objetos Virtuales  de Aprendizaje referentes a su calidad,  funcionalidad, contenidos y operatividad, conforme a sus lineamientos en cuanto a la formación presencial…
Preguntas frecuentes sobre los Objetos Virtuales de Aprendizaje 1. ¿Qué es un Objeto de Aprendizaje? Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto…
Glosario acerca de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) OVA El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), describe un OVA como "material estructurado de una forma significativa, asociado a un propósito educativo y que corresponda a un recurso de carácter digital que pueda ser distribuido y consultado a través…

#experienciaAVACO