Seguir
Luis Alberto Estupiñan Montoya

Luis Alberto Estupiñan Montoya

Jueves, 07 Mayo 2020 22:17

OBS

Jueves, 07 Mayo 2020 22:15

Zoom

Jueves, 07 Mayo 2020 22:14

Hangouts Meet

Jueves, 07 Mayo 2020 22:13

Facebook

Jueves, 07 Mayo 2020 21:39

YouTube

 

Al momento de crear eventos o reuniones online, es normal cuestionarse ¿cuál es la mejor herramienta u opción? A continuación, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO comparte una serie de aplicaciones que permite diferentes tipos de encuentros virtuales. El objetivo es que revise cada una de ellas, ingrese a sus características y seleccione la que mejor se ajusta a sus necesidad. 

YouTube

Youtube es una plataforma que permite compartir videos. Además, ofrece una funcionalidad adicional para transmitir en vivo desde dispositivos móviles o softwares de transmisión. Para ello, solo se necesita contar con una cámara web y programar la transmisión en el canal de YouTube. Si la transmisión se va a realizar por los canales oficiales de la Universidad de Ibagué se debe contactar a la oficina de Mercadeo Institucional.

 Facebook

Facebook proporciona una opción adicional para transmitir en vivo mediante su red social, llamada Facebook live. Esta función permite transmitir desde el celular o por medio de plataformas de transmisión; asimismo, permite programar las transmisiones para generar expectativas entre los usuarios que siguen la cuenta o la página. Si la transmisión se va a realizar por los canales oficiales de la Universidad de Ibagué se debe contactar a la oficina de Mercadeo Institucional.

 Hangouts Meet

Hangouts Meet es una aplicación de Google que permite realizar videollamadas. Al momento de crear una videoconferencia con esta herramienta se debe tener una cuenta de correo electrónico de la G Suite, bien sea personal u organizacional. Es importante tener presente que para unirse a una videollamada se necesita un navegador web compatible o tener la aplicación móvil de Meet. Además, es fundamental reconocer la naturaleza de la cuenta, si es personal u organizacional, ya que aquellas que son de pago permiten un mayor número de participantes.

 Zoom

Zoom es una herramienta útil para realizar videoconferencias, además, cuando se hace uso de su versión pro (de pago) se pueden transmitir en Facebook live o YouTube live. De esta manera, se pueden crear transmisiones de eventos cuando se tengan diferentes expositores y con la opción de compartir pantalla se puede hacer uso de presentaciones de apoyo o material complementario. En el caso de la Universidad de Ibagué, las salas de Zoom se pueden reservar en horarios específicos con Renata, por medio de la oficina Gestión de Redes (G3), o se puede hacer uso de la sala con la que cuenta el Centro de Innovación Educativa ÁVACO, dependiendo de su disponibilidad.

 OBS

Open Broadcaster Software es una aplicación de libre distribución que permite la grabación y transmisión de la pantalla para ser compartido en diferentes plataformas. Al ser de libre distribución, existen muchas extensiones creadas por terceros que permiten una mejor personalización y una funcionalidad específica. Este software es compatible con Windows, Mac OS y Linux.

 

La Universidad de Ibagué, en conjunto con el Centro de Innovación Educativa ÁVACO, y en respuesta al compromiso que la institución ha adquirido con el desarrollo regional y la construcción de conocimiento, los pasados 21, 22 y 23 de abril de 2020 se realizó el primer "Encuentro de innovación en escenarios de aprendizaje remotos" en la plataforma virtual ÁVACO en vivo.

Este evento buscaba compartir con las instituciones locales y nacionales las estrategias implementadas por la Unibagué para llevar a cabo sesiones remotas exitosas, presentar a las TIC como una oportunidad para la innovación educativa y brindar una guía a aquellas instituciones y docentes que hasta ahora están incursionando con la virtualidad.

A continuación, se presenta un informe con los principales resultados obtenidos en el desarrollo del Encuentro, el cual, entre otras cosas, contó con más de 2.000 participantes a nivel nacional e internacional y certificó a 2.121 personas por su asistencia a los diferentes webinars del evento.

 

De igual manera, lo invitamos a visitar el portal oficial del Encuentro, donde encontrará los videos de las diferentes sesiones:http://avaco.net.co/encuentro/

Jueves, 23 Abril 2020 14:19

Cierre del evento


Consideraciones especiales de cierre del encuentro. Experiencias, ideas, sugerencias y resolución de preguntas.

Daremos inicio a las 5:00 p.m., puede consultar la programación del evento aquí: http://avaco.net.co/encuentro/


Puede formular sus dudas en Twitter (panel derecho) o haciendo clic aquí.


Registrar asistencia haciendo clic aquí.


Los entornos de trabajo digitales requieren mecanismos de atención y soporte, para ello, es importante responder de manera ágil a las dificultades y necesidades de los profesores, brindando soluciones oportunas y efectivas.

Daremos inicio a las 3:00 p.m., puede consultar la programación del evento aquí: http://avaco.net.co/encuentro/


Puede formular sus dudas en Twitter (panel derecho) o haciendo clic aquí.


Registrar asistencia haciendo clic aquí.


Son nuevos tiempos, ya es hora de dejar atrás esa idea de que calificar es igual a evaluar. También debemos despojarnos del interrogatorio memorístico, y ser claros con lo que se espera que el estudiante produzca como resultado de aprendizaje.

Daremos inicio a las 10:00 a.m., puede consultar la programación del evento aquí: http://avaco.net.co/encuentro/


Puede formular sus dudas en Twitter (panel derecho) o haciendo clic aquí.


Registrar asistencia haciendo clic aquí.

Página 1 de 13

#experienciaAVACO