Logo Centro de Innovación Ávaco
 Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Producción
multimedia

Producción multimedia

La experiencia AVACO le permite al docente entender que las asignaturas requieren recursos frescos y propios. ¿Necesita hacer un vídeo explicativo? ¿Debe crear una gráfica? ¿Quiere hacer un Screencast? ¿Tiene una idea y no sabe cómo materializarla? En este espacio encontrará algunas herramientas útiles para generar piezas dinámicas para sus clases:
Tutorial Grabar Pantalla MacOS
Como accceder a Adobe Spark
Piktochart - Crear cuenta

Requieres una asesoría complementaria con el Centro

Herramientas para videoconferencias online

Al momento de crear eventos o reuniones online, es normal cuestionarse ¿cuál es la mejor herramienta u opción? A continuación, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO comparte una serie de aplicaciones que permite diferentes tipos de encuentros virtuales. El objetivo es que revise cada una de ellas, ingrese a sus características y seleccione la que mejor se ajusta a sus necesidad.

Youtube

Youtube es una plataforma que permite compartir videos. Además, ofrece una funcionalidad adicional para transmitir en vivo desde dispositivos móviles o softwares de transmisión. Para ello, solo se necesita contar con una cámara web y programar la transmisión en el canal de YouTube. Si la transmisión se va a realizar por los canales oficiales de la Universidad de Ibagué se debe contactar a la oficina de Mercadeo Institucional.

Características
Infografía de las características de Youtube de Ávaco Unibagué

Hangouts Meet

Hangouts Meet es una aplicación de Google que permite realizar videollamadas. Al momento de crear una videoconferencia con esta herramienta se debe tener una cuenta de correo electrónico de la G Suite, bien sea personal u organizacional. Es importante tener presente que para unirse a una videollamada se necesita un navegador web compatible o tener la aplicación móvil de Meet. Además, es fundamental reconocer la naturaleza de la cuenta, si es personal u organizacional, ya que aquellas que son de pago permiten un mayor número de participantes.

Características
Infografía de las características de Hangout Meet para Ávaco Unibagué

Facebook

Facebook proporciona una opción adicional para transmitir en vivo mediante su red social, llamada Facebook live. Esta función permite transmitir desde el celular o por medio de plataformas de transmisión; asimismo, permite programar las transmisiones para generar expectativas entre los usuarios que siguen la cuenta o la página. Si la transmisión se va a realizar por los canales oficiales de la Universidad de Ibagué se debe contactar a la oficina de Mercadeo Institucional.

Características
Infografía de las características de Facebook para Ávaco Unibagué

Zoom

Zoom es una herramienta útil para realizar videoconferencias, además, cuando se hace uso de su versión pro (de pago) se pueden transmitir en Facebook live o YouTube live. De esta manera, se pueden crear transmisiones de eventos cuando se tengan diferentes expositores y con la opción de compartir pantalla se puede hacer uso de presentaciones de apoyo o material complementario. En el caso de la Universidad de Ibagué, las salas de Zoom se pueden reservar en horarios específicos con Renata, por medio de la oficina Gestión de Redes (G3), o se puede hacer uso de la sala con la que cuenta el Centro de Innovación Educativa ÁVACO, dependiendo de su disponibilidad.

Características
Infografía de las características de Zoom para Ávaco Unibagué

OBS

Open Broadcaster Software es una aplicación de libre distribución que permite la grabación y transmisión de la pantalla para ser compartido en diferentes plataformas. Al ser de libre distribución, existen muchas extensiones creadas por terceros que permiten una mejor personalización y una funcionalidad específica. Este software es compatible con Windows, Mac OS y Linux.

Características
Infografía de las características de Zoom para Ávaco Unibagué

Tutoriales

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional