Logo Centro de Innovación Ávaco
 Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Diplomado Competencias
Básicas en TIC

El Diplomado en competencias básicas en TIC para docentes es un curso de formación e- learning dirigido a docentes y directivos docentes que aporta a la calidad de la educación, mediante la transformación de las prácticas en el aula con el apoyo de las TIC. Con la incorporación de las herramientas tecnológicas, denominadas web 2.0, se avanza en el reconocimiento de las competencias tanto tecnológicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas y de gestión para alcanzar el fin último del desarrollo de la innovación educativa apoyada por TIC.

Este Diplomado está conformado por cinco módulos, donde cada uno de ellos tendrá una duración de tres semanas, con sus actividades correspondientes, para finalizar con una evaluación individual en la plataforma Moodle. El Diplomado estará coordinado por la directora del Centro de Innovación Educativa ÁVACO de la Universidad de Ibagué, y cada módulo está a cargo de un profesional docente, especialista en el área.

Cada uno de los cinco módulos tiene la misma estructura general: una presentación del docente (video) donde comenta su curso y expone los objetivos y las actividades de este, así como las formas de evaluación y retroalimentación. Así mismo, se refiere a los materiales de apoyo (lecturas, videos y presentaciones). El enfoque de cada tema es teórico-práctico, y se inicia con la familiarización de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje virtual. Todo el Diplomado se realiza en la plataforma Moodle de la Universidad de Ibagué y tiene una duración de 90 horas.

Diplomado Competencias Básicas en TIC

Módulo Moodle

Propósitos de formación

Instruir al docente en la creación y configuración de actividades y recursos en línea. En esta plataforma, el docente puede crear contenidos y actividades tales como foros, tareas, glosarios y evaluaciones, en donde el estudiante podrá desarrollarlos tanto en clase como en la comodidad de su escritorio.

Competencias a desarrollar

  • El participante del Diplomado podrá desarrollar habilidades tecnológicas que le permitirán crear contenidos didácticos.

  • El docente, podrá mejorar sus habilidades comunicativas, con el objetivo de dar a conocer las dudas que presente ante los docentes del Diplomado.

  • Con este módulo, el docente comprenderá la funcionalidad de administrar un curso en línea y mantener un perfil con información completa y profesional.

Módulo Google Apps
Módulo Herramientas de Imagen y video
Módulo Comunicación en entornos digitales
Módulo presentaciones didácticas

Dirigido a: docentes y directivos de cualquier nivel educativo. Se certifican 90 horas.

Cohortes de los diplomados por semestre

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional