"Los MOOCS como agentes del cambio": Carlos Magro Mazo

El pasado mes de diciembre, tuve la suerte de ser invitado al III Congreso Internacional de Pedagogía y TICque organiza cada año la Universidad de Ibagué (Colombia). En las ediciones precedentes del Congreso participaron expertos internacionales como Teemu Leinonen de la Universidad de Aalto en Finlandia, Sylvia Currie de la Universidad Burnaby de Canadá y Stephen Downes del Consejo Nacional de Investigación de Canadá entre otros.

Este año, el encuentro se centró en dos temas especialmente relevantes para la educación superior:ludificación y MOOCs. Y tuve la suerte de compartir esos días con Vera Rexach, responsable de Formación de Ibertic (programa de la OEI), Cecila Valdézdel Instituto Tecnológico de Monterrey y Luis Correagerente de innovación de Universia Colombia. Además de con los excelentes profesionales y personas que forman el equipo de Innovación Educativa Ávaco de la Universidad de Ibagué, liderado por Cecilia Correa.

La invitación me sirvió para repasar los posts que en los últimos dos años había escrito sobre MOOCs. Y también bién para volver a revisar la ingente cantidad de documentación (posts, informes, análisis) sobre el tema de los MOOCs. Algunos documentos son realmente buenos

Dejo aquí una pequeña selección: dé clic en el Blog: co.labora.red

Read 6371 times

PBX: (57) + 60 8 276 0010