Gracias a todos por su participación Feria y Congreso 2015

Como cada año, el escenario de la Universidad de Ibagué se convirtió en un espacio de encuentro y aprendizaje en el marco del IV Congreso Internacional Pedagogía y TIC: “La Educación Superior en la era digital: Tendencias e innovaciones”.  Importantes investigadores y  docentes del exterior, que están a la vanguardia de los debates y las nuevas tendencias e innovaciones en la Educación Superior, se dieron cita para compartir sus experiencias y proyectos innovadores que han transformado el aula con la incorporación de tecnología, y de la trascendencia que representa para la educación las nuevas formas de comunicación, como la huella social y el Ciberactivismo y su incidencia política en la actualidad como: Claudio Rama Vitale, Adolfo Álvaro Martín o Fernando Gamboa Rodríguez. También nos acompañaron gestores del conocimiento que diseñan y manejan ambientes de aprendizaje y espacios interactivos para la educación, como Koen De Pryck, Chantal Levesque Bristol y la directora del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, Cecilia Correa Valdés, con  proyectos de impacto que transforman la educación en este siglo.

Así mismo, agradecemos a los ponentes de las diferentes universidades nacionales que nos acompañaron durante dos días, y exponer las experiencias pedagógicas y de investigación en todos los niveles educativos, apoyados en Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Se abordaron temas como la ludificación y juegos serios, investigación pedagógica en la Educación Superior, uso de herramientas digitales para la educación y, por supuesto, se conocieron las tendencias en el desarrollo de software para la educación.

Finalmente, seguiremos trabajando en la consolidación de las experiencias de los docentes que incorporan tecnología a su práctica docente, en la Universidad de Ibagué, que cada año se dan cita en la Feria de Innovación Educativa ÁVACO. Esta muestra de experiencias que se desarrollan al interior de la institución, es un encuentro interactivo que actualiza la práctica docente e invita a todos los trabajadores de la tecnología al servicio de la educación, a rediseñar sus cursos con el acompañamiento de nuevas formas de estar a la vanguardia en el mundo digital.