Clic to TIC No. 38 y colección de boletines para consultar

La presente colección de boletines Clic to TIC, diseñados y elaborados por el Centro de Innovación Educativa ÁVACO, se convirtió en el referente de consulta para que docentes y estudiantes se motivaran a implementar  las novedosas herramientas digitales,  que en materia de tecnología aplicada a la educación,  son en la actualidad el soporte para la incorporación de TIC a la práctica docente y al mundo laboral.

Incentivar a la comunidad educativa en la búsqueda de herramientas útiles, nos llevó a elaborar periódicamente estos boletines digitales que dan cuenta de los avances en un ecosistema virtual, que se hace cada vez más necesario para innovar y transformar nuestro modo de comunicarnos y relacionarnos con el mundo.

En cada boletín Clic to TIC el lector podrá encontrar fácilmente la información necesaria a través de secciones, pensadas para desarrollar una amplia variedad de temas y recursos. En la sección de Herramientas se podrán consultar las aplicaciones gratuitas para elaborar presentaciones, diseñar infografías, crear páginas web o hasta editar revistas y libros virtuales, entre otras herramientas dinámicas y atractivas. Así mismo, temas actuales y novedosos de consulta obligada para comprender las fronteras de los formatos digitales. No podía faltar en esta guía los  recomendadospara todos aquellos que quieren estar al día sobre las tendencias y exigencias del sector educativo, generadas por los cambios tecnológicos permanentes en el aprendizaje del siglo XXI. Finalmente, en la sección Términos un mundo de curiosidades y conceptos que invitan a consultar el nuevo lenguaje digital de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

Un guía educativa que lo integra a un Clic to TIC con el mundo virtual.