La Universidad de Ibagué comprometida con el proceso de PAZ

Written by

Nos encontramos en un momento trascendental para nuestro país con el proceso de paz, y teniendo en cuenta que este lunes 26 de septiembre se firmará el acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, y que el 2 de octubre se realizará el plebiscito por la paz, la Universidad de Ibagué ha programado una actividad cultural y reflexiva en torno al proceso de paz.

El evento se realizará del 26 al 30 de septiembre, y se titula Jornada cultural por la paz, sus objetivos serán reflexionar sobre la coyuntura actual, por qué Sí o por qué No a los acuerdos de La Habana y desmitificar el acuerdo tanto para quienes están en contra como para quieres están a favor. De acuerdo con John Jairo Uribe, director del grupo Horus de la Universidad "se buscará poner el proceso en sus justas dimensiones".

Esta es una iniciativa a la cual se suman varias áreas de la Universidad como el grupo de investigación Horus, Responsabilidad Social Institucional, el Instituto de Desarrollo Regional, Bienestar Universitario y Promoción y Comunicación Institucional.

Durante el desarrollo de la Jornada habrá eventos como la proyección en pantalla gigante de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno nacional y las Farc; la presentación de documentales sobre procesos de paz que se han dado en el país en medio de la guerra; el conversatorio Jóvenes motor para la construcción de paz convocado por la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Apoyo a la gestión y asuntos de la juventud y Responsabilidad Social Institucional de la Unibagué, en el cual se analizará el acuerdo de paz desde la mirada y la voz de los jóvenes; se entregará información sobre los mitos de la paz; habrá una jornada didáctica en la cual a través de juegos se ejemplificará lo que significa construir la cultura de la paz; entre otras actividades académicas y didácticas.

La programación de la Jornada cultural por la paz es la siguiente:

Read 4995 times

PBX: (57) + 60 8 276 0010