Resultados del "Encuentro de innovación en escenarios de aprendizaje remotos"

La Universidad de Ibagué, en conjunto con el Centro de Innovación Educativa ÁVACO, y en respuesta al compromiso que la institución ha adquirido con el desarrollo regional y la construcción de conocimiento, los pasados 21, 22 y 23 de abril de 2020 se realizó el primer "Encuentro de innovación en escenarios de aprendizaje remotos" en la plataforma virtual ÁVACO en vivo.

Este evento buscaba compartir con las instituciones locales y nacionales las estrategias implementadas por la Unibagué para llevar a cabo sesiones remotas exitosas, presentar a las TIC como una oportunidad para la innovación educativa y brindar una guía a aquellas instituciones y docentes que hasta ahora están incursionando con la virtualidad.

A continuación, se presenta un informe con los principales resultados obtenidos en el desarrollo del Encuentro, el cual, entre otras cosas, contó con más de 2.000 participantes a nivel nacional e internacional y certificó a 2.121 personas por su asistencia a los diferentes webinars del evento.

De igual manera, lo invitamos a visitar el portal oficial del Encuentro, donde encontrará los videos de las diferentes sesiones:http://avaco.net.co/encuentro/