Fundamentos de mercadeo

El Mercadeo es una disciplina dinámica que requiere amplio conocimiento de sus diferentes teorías y campos de aplicación. Mercadeo es el área de la organización que presenta un crecimiento permanente en razón de la misma dinámica del entorno y es por ello que requiere de un personal con altos niveles de desempeño, que garanticen el crecimiento sostenido de marcas, productos, servicios y mercados. En general, se ha demostrado a través de los tiempos que el mercado laboral requiere profesionales de Mercadeo con clara formación ética y con propuestas enmarcadas en el Mercadeo Social y la Responsabilidad Social Empresarial - RSE.

El objetivo es lograr que el estudiante conozca, comprenda y aplique los conceptos teóricos fundamentales relacionados con la práctica del Mercadeo, su proceso evolutivo, su interrelación con otras ciencias y disciplinas, las bases ideológicas que lo soportan y sus relaciones con el entorno económico, social, político y cultural de los mercados, tanto nacionales como globales.

El curso está dividido en 2 grandes ideas:
Gran idea 1: El ambiente del Mercadeo
Gran idea 2: El mercado
Gran idea 3: Mezcla del Mercadeo (producto, precio, distribución y promoción)

John Danna Velez
Administrador de Empresas

Administrador de empresas de la Universidad del Tolima, con maestría en Administración de Tecnologías de Información. Maestría en ITESM, Monterrey (México). Profesor tiempo completo del programa de Mercado, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué.

PBX: (57+) 608 2795225