¿Qué es ÁVACO?

Estimulamos, promovemos, apoyamos y gestionamos el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y la incorporación de TIC al currículo y a la práctica pedagógica de la Universidad de Ibagué, así como a la formación de docentes en tecnologías educativas y pedagogías activas.

Pedagogos, ingenieros, diseñadores y administrativos comprometidos con la educación en entornos digitales.

Trabajamos en el marco de las metodologías activas y en la construcción social del conocimiento, donde el estudiante  es el eje central de la formación. Para el año 2020,  ÁVACO será una empresa de la Universidad para la producción de ambientes y contenidos virtuales de aprendizaje.

Sistema de Gestión de Aprendizaje de código abierto que ha permitido a los usuarios, en su rol de docentes y estudiantes, crear espacios de aprendizaje efectivos en línea y generar actividades más interactivas y funcionales aplicando las nuevas técnicas de la Web 2.0.

Tutorías virtuales y 90 horas de formación y capacitación  a  docentes para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC a su práctica docente.

Sistema de apoyo del Centro de Innovación Educativa ÁVACO como proceso permanente de formación al docente para el rediseño de asignaturas en la plataforma Moodle.

Diálogo permanente de la Universidad con los actores del sector educativo y tecnológico. Escenario propicio para entablar nuevas redes de contacto y un recinto para la transferencia de conocimiento. Espacio para conocer experiencias educativas de universidades nacionales y de expertos internacionales, talleres y conferencias magistrales.

Medio de difusión para incentivar la participación de los docentes en la creación de los discursos de la actualidad académica, y una plataforma para aprovechar las posibilidades comunicativas que ofrecen las TIC.

PBX: (57+) 608 2795225