JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147

Feria y congreso 2011

El Centro de Innovación Educativa ÁVACO de la Universidad de Ibagué realizó el 6 de diciembre de 2011 la Primera Feria de Innovación Educativa ÁVACO-2011, con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por los docentes de la Universidad de Ibagué, en el rediseño de sus asignaturas con la incorporación de tecnología y en la plataforma Moodle.
En este escenario, se contó con la presencia de los cuatro profesores que hicieron parte del proyecto piloto de rediseño de asignatura con ÁVACO: Gina Quintero, Comunicación y Lenguaje; Gildardo Díaz, Ética y Política; Juan Carlos Cardeño, Fundamentos de Matemáticas y Gabriel Guzmán, Modelos Econométricos.

Como lo demandan las estrategias del Plan de Desarrollo de la TIC en la Universidad, se mostró durante esta Primera Feria la labor adelantada en la capacitación a docentes en aspectos pedagógicos y en la identificación y manejo de herramientas tecnológicas aplicables a la educación.

Con la presencia del rector Alfonso Reyes Alvarado, en el Auditorio Central se expusieron algunas experiencias nacionales de incorporación de tecnología a la práctica docente,  como la de María Mercedes Ruiz Cediel, directora UNAB virtual; David Bernal García, Ingeniero de Sistemas de la Universidad  de Antioquia y Juan López, docente de la Universidad de Los Andes.