Primer MOOC de la Universidad de Ibagué en la plataforma MiríadaX

El 22 de junio de 2014, la Universidad de Ibagué ofreció su primer Curso Masivo en Línea, MOOC, en la plataforma MiríadaX. Este curso fue diseñado por un equipo interdisciplinario del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, basado en la experiencia de rediseño del profesor Juan Carlos Cardeño, con el acompañamiento permanente del Ingeniero de Sistemas Daniel Casas. La respuesta ha sido masiva y más de 4 mil estudiantes alrededor del mundo acudieron a la cita virtual para realizar, en primera instancia, la inscripción al curso básico de matemáticas con énfasis en las operaciones de números reales y complejos.

Dirigido a estudiantes de secundaria, de los tres últimos grados, y a estudiantes universitarios de primer año, iniciaron el curso más de 1200 personas; las mayores solicitudes llegaron de España, Colombia, México, Perú y Argentina, pero también de lugares recónditos como El Sáhara Occidental, Tonga, Thailandia o Eslovenia. Así mismo, el 71.76% de los estudiantes se encuentra en una edad entre los 18 y 24 años, para luego contemplar una franja muy amplia de estudiantes entre los 25 y 44 años de edad.

Actualmente, más de 1107 estudiantes se encuentran interactuando en forma continua con la plataforma MiriadaX no sólo en la aplicación de las diferentes actividades que aborda el curso, sino también por medio de foro que se ha convertido en el canal de comunicación entre los estudiantes, quienes constantemente envían agradecimientos al docente y aclaran las dudas e inquietudes del curso. El MOOC, monitoreado todo el día de lunes a domingo, por Camilo Alexander Escamilla y Jesús David Ospina, estudiantes del programa de Ingeniería Civil y monitores de Fundamentos de Matemática se terminará el próximo domingo 20 de junio.

PBX: (57+) 608 2795225